Brasil elige a sus autoridades este domingo

Domingo, 07 de Octubre de 2018. 11:36 Hs.

Este domingo Brasil podría decidir quién será la figura con quien renegociaremos el Anexo C del tratado de Itaipú. El país vive sus Elecciones Generales y eligirá a un presidente, gobernadores y legisladores.

Foto: @RedObservadores

 

147.300.000 habitantes habilitados para sufragar, 450.000 centros de votación, 5.570 municipios y 171 puntos para votar en el exterior. Estas son las cifras que envuelven al vecino país que hoy decidirá quién será su presidente. Cabe mencionar que si ninguno de los candidatos alcanza la mitad de los votos, se realizará el balotaje para el 28 de octubre que será protagonizado por los dos políticos más votados.
 
Desde temprano, los puntos de votación abrieron sus puertas para esta fiesta democrática en donde se eligirá al mandatario, 27 gobernadores y sus juntas, 513 diputados y dos tercios de los senadores. 
 
Los candidatos favoritos son el ultraderechista Jair Bolsonaro quien se lleva la mayor cantidad de votos, de acuerdo a las encuestas, seguido del elegido de Luiz Inácio Lula da Silva, Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT). El tercer con mayor intención de votos es Ciro Gomes.
 
Mientras Bolsonaro cree que ganará este domingo, Haddad presume que vencerá a su rival en la segunda vuelta. Lo cierto es que los sondeos no dan a ninguno de los preferidos la mitad de votos requeridos para obtener la victoria en esta primera vuelta.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás