Brasil envía militares en estado donde migran venezolanos

Lunes, 20 de Agosto de 2018. 20:04 Hs.

Constantes incidentes se reportan en el Estado de Raraima, Brasil, luego de que miles de venezolanos cruzaron la frontera en busca de un mejor futuro, sin embargo, esto no es bien visto por los pobladores.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El fin de semana, aparentemente, un hombre sufrió un asalto de cuatro venezolanos en la ciudad de Paracaima, estado de Roraima, frontera entre Brasil y Venezuela. Tras llegar la noticia a los vecinos, una comitiva se trasladó hasta los campamentos y expulsaron a todos los migrantes con petardos, fuego y tractores.

Todas la pertenencias y precariedades de los venezolanos fueron destruidas tras este lamentable hecho que se repite semana tras semana.

La situación se tornó delicada en el norte del país, por lo que el presidente Michel Temer dictaminó enviar un refuerzo militar al sitio con 120 uniformados y 36 profesionales sanitarios para velar por la seguridad de todos.

Según datos del gobierno, entre el 2017 y 2018, 127.000 venezolanos cruzaron las fronteras vía terrestre tras la crisis que vive el país que hace imposible una vida cómoda. Otras informaciones recabadas revelan que este año, 56.740 venezolanos quisieron legalizarse en Brasil.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás