Brasil: Justicia falla a favor de Temer para que continúe en su cargo

Viernes, 09 de Junio de 2017. 20:07 Hs.

El Tribunal Electoral de Brasil votó este viernes a favor de validar las elecciones anteriores de Dilma Rousseff y Michel Temer tras las sospechas que fueron financiadas ilegalmente.

Los siete jueces que votaron sobre absolver o no a Michel Temer sobre los casos de corrupción Foto: Captura de pantalla - Telefe

Son siete los magistrados donde cuatro votaron a favor de absolver a Temer en este escándalo y tres en contra de la medida. Fue el propio titular del Tribunal Electoral, Gilmar Mendes, "una de las personas más allegada al mandatario, quien desempató la votación.

Uno de los que querían una mayor investigación sobre este caso fue Herman Benjamin quien fue designado para examinar y presentar este caso y por ende pasó nueve horas describiendo las irregularidades que salpican la campaña electoral de Rousseff - Temer. "Son cantidades que pueden cambiar una campaña electoral", manifestó, según el portal TN.

Uno de los jueces que deseó validar las elecciones fue Napoleao Nunes Maia Filho quien alegó que las elecciones democráticas sólo pueden anularse bajo circunstancias excepcionales y en este caso "se debe preservar el voto popular".

Brasil está atravesando un ambiente de tensión extremo donde cada semana los ciudadanos salen a las calles exigiendo la renuncia de Temer y en el Congreso hay discusiones a favor y en contra del actual mandatario.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás