Brasil niega permiso uso de emergencia de Covaxin

Martes, 30 de Marzo de 2021. 09:18 Hs.

La misma vacuna que fueron donadas a Paraguay el lunes, fue rechazada por Brasil. Negaron el uso de emergencia.

Foto: Captura de pantalla

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil negó la certificación de fabricación a Bharat Biotech, farmacéutica india encargada de producir las vacunas contra el coronavirus Covaxin.

Investigadores evaluaron las estructuras físicas del laboratorio, su producción, almacenamiento y los controles. Si cumple con buenas prácticas, puede elaborar dosis con la calidad deseada.

Paraguay recibió la donación de 100.000 dosis de vacunas Covaxin el lunes y otras 100.000 llegarán al país en los próximos días. Según el embajador recurrente de la India, la vacuna tiene un 80 % de efectividad.

Incluso el Ejecutivo está negociando la compra de 2 millones de dosis.

A las 9:30 el Ministerio de Salud de Paraguay anuncia una conferencia de prensa.

Esta negativa afecta al programa de inmunización de Brasil que antes de este proceso tenía previsto inmunizar a 6 millones personas (12 millones de dosis) hasta mayo.

Hasta la fecha, Anvisa avala las dosis contra la covid-19 de Pfizer, Janssen, Sinovac y Astrazeneca.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás