Brasil: Pavão es condenado a casi 11 años de prisión por narcotráfico

Martes, 22 de Mayo de 2018. 20:07 Hs.

Jarvis Chimenes Pavão fue castigado por la justicia brasileña para que pase 10 años, 9 meses y 15 días en prisión por un caso de tráfico de cocaína y marihuana que coordinó desde la Agrupación Especializada en Paraguay.

Foto: Archivo

 

Este fallo del juez Rafael Farinatti Aymose de Rio Grande do Sul, hace alusión a la incautación de 80 kilos de cocaína y 4,5 toneladas de marihuana en un procedimientos que los intervinientes brasileños nominaron como 'Operación Corona'.

De esta forma desmantelaron una red narco que distribuía estupefacientes en el Sur de Brasil. Esto ocurrió en agosto del 2017 y Pavão estaba implicado como jefe en este ilícito, según las averiguaciones. Todos los movimientos los coordinaba preso desde la Agrupación Especializada en Asunción.

Desde su extradicción de Paraguay al Brasil, a fines de diciembre del 2017, el narcotraficante guarda reclusión en la Cárcel Federal de Mossoró.

Junto a él, otras seis personas recibieron condenas que van de 9 a 13 años de cárcel. Pavão por su parte, está tras las rejas desde el 2009, cuando fue remitido al Penal de Tacumbú en Asunción. 8 años estuvo en Paraguay tras las rejas por casos de lavado de dinero, asociación criminal y violación a la Ley de Armas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás