Brasil se convierte en el epicentro de la pandemia

Domingo, 21 de Marzo de 2021. 14:43 Hs.

Brasil pasa por su peor momento epidemiológico desde el inicio de la pandemia del Covid-19. En su último informe, confirmaron 79.069 casos nuevos y 2.438 muestra a causa de la enfermedad.

Gentileza

El país se convirtió en una amenaza para el mundo entero y el segundo con más casos, detrás de Estados Unidos. 

 
La situación se agrava ya que el presidente Jair Bolsonaro demostró en todo momento escepticismo con respecto al virus. Incluso se burló de las vacunas y su efectividad.
 
Y en ese sentido, el 4.79% de la población ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas, esto equivale a cerca de 10 millones de personas, un número bastante menor para un país con 220 millones de habitantes. Tan solo el 1.6% ha completado la vacunación.
 
Por otra parte, casi todos los hospitales brasileños registran una ocupación de más del 80% en UCI.
 
Ante el evidente desborde sanitario, algunos estados imponen restricciones más severas, incluyen el toque de queda, pero Bolsonaro anunció que tomará acciones legales contra ciertos estados en la Corte Suprema.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás