Buque estadounidense choca en costas de aguas japonesas

Sábado, 17 de Junio de 2017. 13:30 Hs.

Una embarcación de EE.UU. chocó contra un barco mercante en la costa de Japón. Siete marineros estadounidenses se encuentran desaparecidos después del percance.

Foto: Captura de video RT

 

El pasado viernes el USS Fitzgerald, un buque (destructor) de los Estados Unidos sufrió severos daños en estribor, por encima y por debajo de la línea de flotación, después de chocar contra una embarcacion mercante. Siente marineros desaparecieron luego del accidente, mientras que el capitán de la embarcación se encuentra herido.
 
Las dos naves chocaron en el océano Pacífico a unas 56 millas náuticas de la costa de Yokosuka. Un funcionario de la Marina recalcó que el destructor aún opera bajo su propia fuente de poder pero tiene propulsión limitada, según el portal de CNN.
 
La guardia costera de Japón ha puesto cuatro buques y un helicóptero para realizar la búsqueda de los marineros desaparecidos y el destructor naval de Estados Unidos con una evaluación de daños.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás