Buscan voluntarios para vivir tres meses en Italia, todo pago

Martes, 12 de Febrero de 2019. 17:00 Hs.

Una plataforma y una ONG están buscando a cuatro personas aptas para aprender italiano, vivir en una ciudad arriba de una colina, cultivar y cocinar comidas típicas de la región por tres meses. No tendrán que pagar nada.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Airbnb y Wonder Grottole seleccionarán a cuatro personas para que pasen de junio a agosto en la ciudad Grottole, provincia de Matera, Italia. La misma tiene solo 300 habitantes.

Los afortunados podrán dirigir una huerta comunitaria, cocinar comidas típicas de Italia con aquellos ingredientes que cultivaron, fabricar pastas, juntar miel, producir aceite de oliva, aprender el idioma y tener la misión de dejar con vida las tradiciones de Grottole que se está quedando sin personas ya que 600 viviendas están deshabitadas.

"Queremos ayudar a preservar estas comunidades para las próximas generaciones, inspirando y apoyando a otros a involucrarse y contribuir a la vida del pueblo", destacó Joe Gebbia, cofundador y Chief Product Officer de Airbnb, según informó el portal Clarín.

Las personas vivirán en el centro de Grottele, un "sitio silencioso, arriba de una colina, con un ritmo de vida tranquilo, gente hospitalaria y sin tráfico ni caos ni contaminación".

"La gente de afuera trae energía nueva a nuestro pueblo y deben estar abiertos a compartir sus historias con nosotros. Somos buenos escuchando", explicó Vicenzo, un productor de aceite de oliva.

Los interesados deben ingresar al portal www.italiansabbatical.com, completar el formulario y leer detalladamente los términos y condiciones. Los requisitos son ser mayor de edad, disponibilidad de estar tres meses en Italia, demostrar compromiso para contribuir con este pueblo y tener un buen nivel de inglés a la hora de conversar. Se anunciará a los seleccionados el 29 de marzo del 2019. Solo pueden participar residentes de México, Estados Unidos, Argentina, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Australia, India y Japón.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás