Cae colegio tras sismos en México

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017. 06:32 Hs.

Al menos 32 niños murieron y otros 20 siguen desaparecidos, tras del derrumbe del Colegio Enrique Rebsamen de la ciudad de México.

Foto: Archivo infobae.com

Tras  los sismos de 6,8 de magnitud y otro de 7,1 en la escala Richter, registrados en varias ciudades de México, una de las tragedias más grandes fue el desplome del Colegio ‘Enrique Rebsamen’ de la ciudad de México, en donde fallecieron 37 personas, entre ellas 32 niños y cinco adultos. Así también, existe un total de 20 desaparecidos, que se presume aún se encuentran entre los escombros.

El colegio colapsado, cuenta con un aproximado de 1.000 estudiantes, que tenía una estructura de tres pisos, que quedó reducida a uno y que aún corre riesgo de caer, según reportan los rescatistas. Además, los reportes indican que los pedidos de ayuda, así como las tareas de rescate se multiplicaro mientras seguían buscando sobrevivientes. Las cifras difundidas en redes sociales con reportes preliminares de víctimas, indican que los alumnos tenían entre 7 y 14 años.  
 
"Se vino una nube de polvo y escombros cuando se colapsó una parte del edificio totalmente. Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor", relató María del Pilar Martí, profesora de la escuela.
 
Así también, los socorristas informan que mantienen contacto con una de las estudiantes y una maestra que se encuentran atrapadas en el lugar, las mismas se comunicaron con sus familiares vía mensajes de WhatsApp. Las dos permanecen en sitios separados e informan que con ellas hay otras personas que se encuentran vivas y otras inconscientes, reporta Infobae.
 
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, acudió por la noche al lugar, conversó con los rescatistas y refirió que algunos niños eventualmente podrían estar con vida, pero de la misma forma desconocen condición en la que se encuentran los demás desaparecidos.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás