Cae supuesto financista de Hezbollah más buscado en la triple frontera

Viernes, 21 de Septiembre de 2018. 09:30 Hs.

Assad Ahmad Barakat fue capturado este viernes por las autoridades brasileñas en Foz de Iguazú, ciudad fronteriza con Ciudad del Este, Paraguay. Es acusado de financiar a Hezbollah y el más buscado en la triple frontera.

Foto: Archivo

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez confirmó la información de la captura de Barakat que se produjo en el vecino país.

El hombre cuenta con un orden de captura internacional y requerimiento de extradición por parte de la justicia paraguaya, por una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Barakat estuvo preso en Paraguay en 2008 por evasión, pero sin embargo el juez Hugo Sosa Pasmor ordenó su libertad. Se sospecha que hasta ahora operaba desde una galería de Ciudad del Este para financiar a grupos terroristas.

Según el informe de la Unidad de Información Financiera de Argentina, lograron determinar el movimiento de libaneses en Argentina y concluyeron que estaban involucrados en "acciones de lavado de activos y financiamiento del terrorismo"

Agrega que el clan Barakat presentaría estrechos vínculos con el liderazgo de Hezbollah, desde su centro de operaciones en la ex Galería Page de Ciudad del Este, según publicó en agosto pasado el duario Última Hora.

Este clan estaría involucrado en delitos de contrabando, falsificación de dinero y documentos, extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Un mes atrás Barakat volvió a ser noticia en nuestro país, cuando el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó una investigación porque el mismo obtuvo un pasaporte paraguayo en abril de 2018, a pesar de no contar con la nacionalidad paraguaya. Su naturalización había sido cesada por la Corte Suprema de Justicia ya en el año 2003.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás