Camioneros paraguayos están varados en Chile por nevazón

Lunes, 11 de Junio de 2018. 15:08 Hs.

Compatriotas conductores de camiones están atascados cerca de la frontera entre Chile y Argentina por el fuerte temporal de nieve que azota a la zona desde el sábado.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

 

El Paso Jama es el lugar en donde golpea la nieve con mayor fuerza y obliga a los camioneros a detener la marcha hasta esperar que las condiciones del clima mejoren. En este punto, que está 770 kilómetros de Iquique, al menos 100 vehículos se encuentran varados, de los cuales 30 van rumbo a Chile para traer vehículos a Paraguay.

Por su parte, en San Pedro hay 40 camiones cigüeñeros, cargados de rodados, que no pueden llegar hasta Paraguay, según reportó Claudelino Florentín, uno de los choferes varados que compartió fotos del panorama.

La Dirección de Vialidad realizará en las próximas horas trabajos de limpieza para despejar los caminos cubiertos de nieve. Mientras tanto, los paraguayos deberán aguardar en sus cabinas hasta que el temporal cese.

Medios de Chile reportan que solo en un pueblo cercano a la zona, Lonquimay, hay más de 5.000 personas aisladas. La nieve alcanzó más de 1,5 metros y paraliza el tráfico, suspende clases y genera pérdidas para la producción de la región, informó Telefuturo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás