Caos en Brasilia luego de que manifestantes incendiaran ministerios

Miércoles, 24 de Mayo de 2017. 17:05 Hs.

Un grupo de manifestantes incendió tres ministerios en la capital del Brasil. El Gobierno ordenó la evacuación de la zona de conflicto y ordenó que los militares ocuparan las calles.

Foto: Captura de pantalla - Uol

Los ministerios afectados son los de Agricultura, Cultura y Hacienda. Vidrios y persianas de otros entes también fueron destruidos, así como también reportan hechos de vandalismo contra paradas de ómnibus, señales de tránsito, iluminación pública, entre otros.

Por su parte, el Palácio do Planato, sede del Poder Ejecutivo en Brasil, está cercado por el Ejército.

Este hecho también causó 10 heridos, seis policías y cuatro manifestantes, según informó el portal Uol. Entre los civiles lesionados, uno de ellos perdió parte de su mano y otro tiene heridas de bala.

Alrededor de 50 personas con máscaras en el rostro se constataron en el predio del Congreso Nacional repudiando los actos de corrupción en el país, así exigiendo el juicio político contra Michel Temer. Posteriormente, más personas se sumaron y se estima que alrededor de 35.000 personas están protestando.

De tal forma, después de los años de dictadura, los militares tomaron las calles de Brasil ante esta crisis política que atraviesa el vecino país.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás