Capturan a estafadora paraguaya conocida como la "reina del bitcoin"

Jueves, 22 de Marzo de 2018. 15:45 Hs.

Le estafó USD 55.000 a un ciudadano argentino, a quien supuestamente vendió la criptomoneda bitcoin. La policía siguió sus rastros digitales y logró capturarla en Clorinda. Ahora están tras la pista de sus cómplices.

Foto: elcomercial.com.ar

 

La "reina del bitcoin" operaba con otros tres cómplices, ofrecía la criptomoneda en internet y citaba a sus víctima en el hall del Banco Nación de Buenos Aires, según el reporte de medios argentinos.
 
A un hombre le estafó USD 55.000, al venderle supuesto 'títulos' de bitcoin y luego desaparecer. Tras dar seguimiento a sus rastros digitales, la policía llegó hasta ella en Clorinda, luego de detectar que se movilizaba por dicha ciudad, Buenos Aires, Córdoba, Formosa y Paraguay.
 
"Cuando se encontró con la víctima, ésta le entregó una suma de 55 mil dólares. La mujer le dijo que iría a corroborar la autenticidad del dinero y tras dejarle unos documentos falsos sobre Bitcoins en compañía de sus tres cómplices, escapó con el dinero”, comentó el Comisionado Julio Martínez Cartier, Jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la provincia de Buenos Aires a elcomercial.com.ar.
 
Tras hacer un seguimiento de sus “rastros digitales”, la Policía pudo dar con la mujer en la ciudad de Clorinda, y la detuvieron para luego trasladarla a Buenos Aires a comparecer ante la Justicia.
 
Los datos que recopiló la fuerza les permitieron corroborar que la estafadora, de origen paraguayo, estuvo en provincia de Buenos Aires, Córdoba, en Formosa y en Paraguay.
 
En Clorinda, la mujer cuyo alias es “Raquel”, tenía un galpón de eventos sociales como cumpleaños y fiestas; además un vehículo que estaba ploteado.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás