Capturan a un joven que planeaba matar a Macron

Lunes, 03 de Julio de 2017. 09:30 Hs.

La policía francesa detuvo a un joven de 23 años que planeaba atentar contra el presidente Emmanuel Macron el próximo 14 de julio. El mismo ya contaba con una detención anterior por apología del terrorismo.

Foto ilustrativa.

 

El joven de extrema derecha que fue detenido por la policía local planeaba una acción individual contra el presidente el 14 de julio, durante el desfile en los Campos Elíseos, con motivo del Día Nacional de Francia.

La policía entró en alerta luego de que el joven mencionó en una web de videojuegos que deseaba comprar un "kaláshnikov" para perpetrar un ataque, y según las autoridades también mencionó su deseo de atacar a "negros, arábes, judíos y homosexuales".

El mismo joven ya había sido detenido en el 2016 por apología del terrorismo.

En esta ocasión, amenazó a los policías con un cuchillo de cocina cuando estos se diposnían a apresarlo.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás