Cardenal ataca al papa Francisco y se convierte en líder conservador

Viernes, 21 de Julio de 2017. 18:20 Hs.

El Cardenal alemán Gerhard Müller, lleva una importante contienda contra el papa Francisco, ya que el mismo defiende las posturas conservadoras de la Iglesia Católica que el actual Pontífice "pretende cambiar".

Foto: Captura de pantalla EWTN

Gerhard Müller, que hasta principios de julio se desempeñaba como Prefecto para la Doctrina de la Fe, alertó de la existencia de un “culto excesivo hacia el Pontífice”. Estas declaraciones fueron hechas luego de que Müller haya sido destituido de su cargo por Francisco.

Además, el Cardenal indicó indirectamente a Bergoglio de favorecer una “adulación cortesana y una afectada subordinación”.  Esta situación se genera ante las abiertas declaraciones de Francisco sobre los temas que siempre fueron conflictivos para la Iglesia Católica.
 
“Todo católico, sobre todo cada obispo y cada cardenal, tiene una relación positiva y constructiva con el Papa”, señaló Müller, pero también agregó que muchos tienen “una devoción papal hipócrita, como si la divisa fuera: El Santo Padre tiene una idea y nosotros lo seguimos incondicionalmente y llenos de admiración”, según reporta el diario Clarín.
Foto: Captura de pantalla EWTN

El Cardenal indicó, que él fue llamado para el puesto en el 2012 y que tendría que estar ahí al menos por cinco años, pero que Francisco decidió otra cosa “A mí no se me acaba el mundo, puedo seguir haciendo muchas cosas por la Iglesia”, agregó el Cardenal.

Para culminar, Müller refirió que la feligresía Católica se encuentra realizando un “culto papal” y que eso puede repercutir de manera agresiva a la Iglesia. “En los tiempos de los medios de comunicación masivos es peligroso que la gente solamente aclame al Papa o que viaje a Roma por sensacionalismo, para poder decir después que ha visto al pontífice y que estaba muy cerca de él” concluyó. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás