Carlo Acutis, el primer beato “nativo digital”

Sábado, 10 de Octubre de 2020. 10:13 Hs.

La Iglesia católica contará con su primer beato de la era digital, Carlo Acutis, un influencer que utilizó las nuevas tecnologías para transmitir el Evangelio.

 

Foto: aciprensa
Carlo Acutis será beato gracias a un milagro obrado por su intercesión en Brasil, donde este niño resultó curado de una grave enfermedad.
 
Acutis, un joven de 15 años quien falleció a causa de la leucemia en el 2006 era conocido dentro de la comunidad religiosa por su labor de divulgación del Evangelio utilizando la web.
 
El propio papa Francisco lo describió como un joven que supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir la palabra de Dios, comunicar valores y belleza.
 
El niño milagro se llama Matheus, quien padecía un mal congénito conocido como páncreas anular.
 
El milagro ocurrió el 12 de octubre de 2013, en el séptimo aniversario de la muerte de Carlo. Matheus y su madre acudieron a una misa en su memoria y donde se encomendaron al joven influencer.
 
Se trata de una de las beatificaciones más rápidas que se han aprobado, a solo 14 años de la muerte del Acutis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carlo Acutis será beato gracias a un milagro obrado por su intercesión en Brasil, donde este niño resultó curado de una grave enfermedad. El niño del milagro se llama Matheus. Él padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular. Su madre rezó durante cuatro años por su sanación. A los 3 años y medio de edad, el niño pesaba solo nueve kilos y “se alimentaba de una sustancia que llamábamos leche”, pero que era un batido con proteína y vitaminas, pues su “cuerpo no tenía tiempo suficiente para absorberlo, (ya que el batido) solo estaba unos minutos en el estómago”. Un sacerdote le contó sobre la vida de Carlo Acutis y la madre de Matheus comenzó a pedir su intercesión. El milagro ocurrió el 12 de octubre de 2013, en el séptimo aniversario de la muerte de Carlo, cuando una reliquia del adolescente llegó a la parroquia de Matheus y acudieron a una Misa en memoria suya. La madre de Matheus ve en el milagro una oportunidad para evangelizar. “Antes, ni siquiera usaba mi teléfono celular, era reacia a la tecnología. Carlo cambió mi forma de pensar, era conocido por hablar de Jesús en Internet, y me di cuenta que mi testimonio sería una forma de evangelizar y dar esperanza a otras familias. Hoy entiendo que todo lo nuevo puede ser bueno, si lo usamos para bien”, afirmó. Fotos de Matheus: Cortesía Danielle Valentim / Campo Grande News #carloacutis #santos #milagros #fe #amor

Una publicación compartida por ACI Prensa (@aciprensa) el


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás