Carlos Alvarado es el nuevo presidente de Costa Rica

Lunes, 02 de Abril de 2018. 13:45 Hs.

Costa Rica eligió a un nuevo presidente en la jornada del domingo. Tras una segunda vuelta, se impuso con el 60.66 % de los votos el candidato por el partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado.

Carlos Albarado, nuevo presidente de Costa Rica. Foto. Captura - NPY

 

En pleno domingo de Pascua, los costarricenses acudieron a las urnas en lo que fue la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en dicho país. 
 
Según el último reporte del día domingo por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, con el 90.6 por ciento de las meses escrutadas, el candidato oficilaista Carlos Alvarado Quesada, de 37 años, salió victorioso con el 60.66 por ciento de los votos, mientras que su principal oponente, Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional, obtuvo el 39.33 por ciento. 
 
El nuevo presidente es periodista, escritor y politólogo de centroizquierda y sus principales promesas de campaña se centraron en la lucha y eliminación de la pobreza, el abordaje y solución de los problemas de infraestructura en el país y el déficit fiscal. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás