Caso Odebrecht: Expresidente de Perú se disparó al ser detenido

Miércoles, 17 de Abril de 2019. 09:30 Hs.

La Fiscalía peruana ordenó la detención de Alan García, expresidente de Perú, por el caso de corrupción de Odebrecht. Cuando agentes policiales ingresaron a su casa para detenerlo, este se disparó en la cabeza.

Foto: Captura - NoticiasPY
La Fiscalía de Perú ordenó este miércoles la prisión preliminar por 10 días contra Alan García, quien fue presidente de Perú (1985 a 1990 y de 2006 a 2011), por estar vinculado con el caso de corrupción de la multinacional  Odebrecht.
 
El exmandatario está siendo investigado por presuntos pagos de coimas e irregularidades por obras realizadas en su país por la mencionada empresa. 
 
Los agentes llegaron a la casa de García alrededor de las 6.30, hora local, y minutos antes de que ingresen al domicilio el exmandatario se disparó en la cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro Ulloa del distrito de Miraflores. 
 
Según informo la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás Gonzáles, en conferencia de prensa el estado de García es grave y está siendo sometido a una cirugía, además tuvieron que reanimarlo en tres oportunidades, refirió. 
 
La Fiscalía peruana también ordenó la detención del exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, a su hijo José Antonio Nava; del exvicepresidente de Petroperú Miguel Atala y al hijo de este, Samir Atala.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás