CIDH condena represión y exige respetar vida de venezolanos

Sábado, 23 de Febrero de 2019. 18:20 Hs.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó hoy la represión de las Fuerzas de Seguridad del régimen de Maduro y exigió garantizar la libertad de las personas que buscan ayuda humanitaria.

Foto: Captura NPY

 

A través de su cuenta de Twitter, el estamento internacional informó sobre reportes de muertos y heridos por la represión de militares Santa Elena de Uairén, en los puentes de Francisco de Paula Santander y Simón Bolivar, por donde iban a ingresar varios de los camiones con toneladas de ayuda humanitaria.

Condenaron este hecho y exigieron a las Fuerzas de Seguridad respetar la vida y la libre circulación de las personas. Un par de camiones con la ayuda humanitaria que llegaban desde Colombia fueron incendiados.

Parte de la carga fue rescatada por los ciudadanos venezolanos que aguardaban con desesperación los alimentos así como elementos de higiene y medicinales de primera necesidad. En Colombia se encuentra Juan Guidó, quien organizó la entrega de los alimentos, acompañado inclusive por varios presidente de Latinoamérica, entre ellos el paraguayo Mario Abdo Benítez. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás