Científico denuncia a China por informar tarde sobre el covid-19

Domingo, 02 de Agosto de 2020. 17:11 Hs.

Según el investigador Yuen Kwok-yung, el gobierno de China ya sabía que el coronavirus se trasmitía entre humanos y que reportó esta crucial información demasiado tarde.

 

gentileza

 

De acuerdo al reporte de Yuen, la  fatalidad de este virus, que aún siendo desconocido en gran parte para la ciencia, ya se había advertido en enero a los gobernadores de China, sin embargo las autoridades habrían reportado tarde sobre este virus, que tuvo un brote original en Wuhan y se propagó de manera global en casi cada rincón del mundo.

Explica que el mismo advirtió al gobierno de China el 12 de enero, sobre la posibilidad de que se trasmitiera de persona a persona. Esta advertencia recién tuvo repuesta el 19 de enero.

El mismo realizó su denuncia en la BBC, cuestionó la lentitud de respuesta de las autoridades del país donde inició el gran brote, además acusó de que destruyeron la evidencia física, y la manera en que obligaron a las autoridades sanitarias a guardar silencio de la trasmisión entre humanos, acotó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás