Cigarrillos en Brasil: Paraguayos a 2 reales, brasileños a 5,75

Lunes, 30 de Octubre de 2017. 10:00 Hs.

En Brasil informan sobre aprehensiones récord de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay, aunque ven lejos acabar con el delito. Las marcas paraguayas superan en ventas a las brasileñas en 14 estados.

Foto: Captura de video

 

La diferencia en los precios lo dicen todo, los cigarrillos contrabandeados desde Paraguay se comercializan en Brasil a 2 reales cada cajetilla, unos G. 3.320, mientras que las marcas legales brasileñas se encuentran a partir de 5,75 reales, cerca de G. 10.000.

Foto: Captura de video

 

Esto hace que el comercio ilegal crezca sin parar, y aunque en lo que va del año ya se registra una incautación récord de cigarrillos de contrabando, el problema está muy lejos de ser solucionado, según las autoridades del vecino país.

Este comercio ilegal tiene un impacto directo en la violencia, según una investigación del Instituto de Desenvolvimiento Económico y Social de Frontera, que revela que el 90 por ciento de los vehículos retenidos en el límite con Paraguay, fueron robados para transportar contrabando.

El delegado Geraldo Evangelista, dijo a globo.com que el contrabando es un factor motivacional para que se produzcan delitos como el robo, hurto y latrocinio en la zona.

Hoy los cigarrillos paraguayos ya son los más vendidos en 14 estados del Brasil, representando por ejemplo en Mato Grosso do Sul y Bahía, más del 70 % del mercado. 

Mirá el video en este enlace.

Foto: Captura de video

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás