Colillas de cigarrillos pudieron ser causa del incendio en Notre Dame

Miércoles, 24 de Abril de 2019. 10:30 Hs.

Fueron encontradas colillas de cigarrillos en los andamios donde inició el incendio de Notre Dame. Obreros habrían violado la prohibición de fumar, pero descartan que fuera esta la causa del fuego.

 

Foto: Gentileza
La empresa encargada de la restauración de la aguja de la catedral de Notre Dame, reconoció que varios obreros incumplieron con la prohibición de no fumar en el lugar.
 
Marc Eskenazi, portavoz de la empresa Bras Brother, confirmó que varios obreros saltaron la prohibición y que lamenta la situación, pero en ningún caso una colilla mal apagada pudo ser el origen del fuego.
 
La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el fuego que arrasó con la emblemática catedral tuvo un origen accidental, posiblemente a causa de un cortocircuito.
 
Apuntan a instalaciones eléctricas precarias que alimentaban un juego de campanas, con cables que recorrían el envigado de la madera de la catedral, esto según publicaciones del semanario Le Canard enchaîné.
 
No obstante, la causa especifica aun no pudo ser determinada.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás