Colombia: Condecoran a 14 perros policías jubilados

Sábado, 22 de Septiembre de 2018. 12:37 Hs.

La Fiscalía General de Colombia, destacó y condecoró la labor de 14 perros que estuvieron al servicio del Estado. Ahora a los valientes canes, les espera una vida con el cuidado y el amor que se merecen.

Foto: @FiscaliaCol
Por su gran aporte y servicio a la comunidad la Fiscalía General de Colombia, condecoró a 14 perros, que ayudaron en varios  operativos, entre ellos la búsqueda de los cuerpos de la pareja ecuatoriana secuestrada y asesinada por disidencias de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
Entre los canes que dejan el servicio se resalta Max, un Golden Retriever dorado que ayudó a los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) a hallar los cuerpos de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez. Así también Yako, quien era parte del esquema de protección de la vicefiscal, que agradeció por su "especial servicio" a la entidad.
 
De la misma forma, Katty, Simón, Canela, Rocco, Mora, Arnold, Argos, Tabata, Yeca, Puka y Negra, que trabajaban en los departamentos de Santander, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Nariño, Risaralda, así como en Meta, se destacan por el servicio que realizaron desde hace al menos siete años, según reporta Perú 21.
 
"Esperamos que estos perritos tengan el cuidado y el amor que se merecen ahora que han finalizado su labor con nosotros, que les retribuyan el cuidado y la lealtad que profesaron por nosotros durante todos sus años de servicio", expresó  la vicefiscala María Paulina Riveros.
 
Por turno, los imponentes, elegantes y tiernos canes  subieron con sus guías a la tarima, donde en medio de aplausos recibieron una medalla y un diploma en honor a su labor.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás