Colombia: Sacyr lega puente que se encogió y convirtió en 'acordeón'

Miércoles, 07 de Noviembre de 2018. 21:20 Hs.

La polémica empresa que ganó la modernización del Aeropuerto Silvio Pettirossi y la ampliación de la Ruta 2 y 7, dejó mal hecha la construcción de un puente en Colombia. "La obra se encogió y se volvió un acordeón".

Fotos: El Colombiano

 

El puente Hisgaura de 653 metros del departamento de Santander, Colombia, quedó "encogido, encrespado y hecho un acordeón", según califican medios de ese país. Alegan que es "el secreto mejor guardado de los gobiernos colombianos" ya que la empresa española Sacyr "burdamente maquilló" el asfalto, taponando los errores de esta costosa obra.

En el 2017 se amenazó con caducar el contrato por los retrasos, pero tras reuniones, se llegó a un acuerdo. Ahora explota esta polémica luego de que el puente se distorsione, lo cual hace inestable el asfalto que cruza por este trabajo.

"Lo más grave del asunto es que lo maquillaron y están tratando de entregarlo así", dispara el portal WRadio.

 

Sacyr en un comunicado informó que la seguridad y la estabilidad del puente "están absolutamente garantizadas". El puente aún no está en funcionamiento ya que se precisan las pruebas de cargas, pero con este escándalo, técnicos colombianos les llevará días para ver las informalidades de este megaproyecto.

Esta firma es la encargada de llevar adelante las obras de ampliación de las Rutas 2 y 7, que unen Asunción con Ciudad del Este. Además, fueron adjudicados con la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, cuyo proceso está estancado desde el 2016 por irregularidades.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás