Comprueban eficacia de pastilla anticonceptiva masculina

Jueves, 29 de Marzo de 2018. 14:40 Hs.

Luego de una pausa en su estudio, por los diversos efectos secundarios, científicos publicaron un nuevo estudio que garantiza la efectividad y seguridad de una pastilla anticonceptiva masculina.

Foto ilustrativa.

 

En noviembre de 2016 un comité médico interrumpió el ensayo de la primera pastilla anticonceptiva masculina, debido a los diversos efectos secundarias entre los que se encontraban el acné, cambios de humor o aumento del líbido.

Esto constituyó una gran decepción para las mujeres, que desde 1951 soportan estos mismos efectos con los anticonceptivos aprobados.

Sin embargo, un nuevo estudio garantiza la seguridad de la píldola para los hombres, que además equilibraría la responsabilidad de la anticoncepción entre hombres y mujeres. Según las conclusiones, los únicos efectos adversos de la nueva píldora son el aumento de peso y la reducción del colesterol 'bueno'.

Las pruebas en 83 hombres duró un año, utilizando las pastillas anticonceptivas diariamente durante un mes. Esta píldora, a la que llamaron DMAU, que contiene undecanoato, ralentiza la expulsión rápida que se producía con las píldoras de testosterona, uno de los motivos por los que los estudios anteriores concluyeron que no era suficiente una pastilla por día.

Los hombres de 18 a 50 años que pasaron por la prueba probaron dosis de 100, 200 y 400 miligramos. Todos los que tomaron la dosis más alta, engordaron.

Sin embargo, todos mostraron una marcada supresión de los niveles de testosterona y dos hormonas requeridas para la producción de esperma, según la publicación de The Journal of Clinical Endocrinology y Metabolism.

Es decir, que efectivamente este compuesto fue efectivo para reducir la producción de esperma, aunque continuarán los estudios para comprobar que la DMAU puede realizar un bloqueo total.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás