Condenan a cadena perpetua a ocho imputados por el Plan Cóndor

Martes, 17 de Enero de 2017. 20:00 Hs.

Este martes un tribunal de Italia, sentenció a cadena perpetua a ocho de los 27 imputados por los crímenes perpetrados en el marco del Plan Cóndor. Fueron condenados siete militares y un expresidente de Perú.

Foto: primeraedicion.com.ar
La condena es en base a la acusación por la desaparición de 23 ciudadanos ítalolatinoamericanos durante el Plan Cóndor dado entre los años 1975 y 1980, en donde se realizaba represiones contra las personas que se declaraban opositoras a los gobiernos dictatoriales que sumían en terror a gran parte de la población de los países sudamericanos.
 
Fueron condenados a cadena perpetua los chilenos Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, Luis García Meza y Luis Arce Gómez, ambos bolivianos y el ex canciller uruguayo Juan Carlos Blanco. 
 
Además fue sentenciado el ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez y sus compatriotas Pedro Richter Prada, ex ministro del Interior y de Guerra, y a Germán Ruiz Figueroa, general en retiro del Ejército, reportó la BBC Mundo.
 
También te podría interesar: "Plan Cóndor fue una bomba atómica para Sudamérica"

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás