Condenan a pareja que rezó por salud de bebé en vez de hospitalizarla

Martes, 10 de Julio de 2018. 17:31 Hs.

Una bebé prematura falleció por la negligencia de sus padres quienes decidieron rezar por su salud, en lugar de llevarla al hospital. Son de una religión en donde rechazan todo tipo de atención médica.

Foto: nypost.com

 

Esta historia tiene como protagonista a Sarah Mitchell de 25 años y Travis Lee Mitchell de 22. Ambos fueron hallados culpables de 'homicidio por negligencia y maltrato criminal' en una Corte de Oregon, Estados Unidos. Los jueces dispusieron que la pareja sea enviada a prisión por seis años y ocho meses.

El hecho tiene inicio el 5 de marzo de 2017 cuando la pequeña Ginnifer nació a las 32 semanas en la casa, junto a su hermanita melliza Evelyn. No las llevaron en ningún momento a que sea atendida en neonatología.

El motivo fue que su religión Seguidores de Cristo, fundada por el abuelo de la madre, se niega a recibir atención médica ya que creen que la fe curará todo, pero en caso de que muera alguien, 'será voluntad divina'.

Sin ningún tipo de atención ginecológica, ni mucho menos de inspección, para la pareja fue grande la sorpresa que nacieran dos criaturas. A los primeros minutos de vida y por prematuras, empezaron dificultades en la respiración. Los estadounidenses decidieron llamar a feligreses para hacer cadenas de oraciones.

El responsable de esta comunidad llamó a un médico para notificar la muerte de la pequeña Ginnifer y los estudios arrojaron que falleció con 1,5 kilos por las complicaciones de su estado. El profesional se enteró que en el baño estaban los fieles rodeando a la otra criatura, Evelyn, y por su condición similar, aconsejó a enviarla al hospital.

Los padres dieron las gracias al doctor y lo acompañaron hasta la puerta de salida. Allí, inmediatamente, el especialista dio aviso a la Policía. Evelyn logró ser hospitalizada.

Por quinta vez, miembros de la congregación son enjuiciados por causas similares, informó Clarín.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás