Consejos para adoptar un gato

Lunes, 11 de Julio de 2016. 09:43 Hs.

Si ha decidido adoptar un gato, hay ciertos factores que debería tener en cuenta para que todo salga bien y el animal se convierta en un integrante más de la familia.

Existe una serie de cuestiones esenciales para que la adopción del gato llegue a buen término y la convivencia sea armoniosa y así evitar una frustración por la acogida, o en el peor de los casos desemboque en el abandono del animal.

Foto: Pinterest

El portal Telemundo ofrece los siguientes consejos para adoptar un gato y comprometerse con el cuidado del mismo por el resto de su vida, que podrían ser hasta 20 años.

- Esterilizarlo: Con esta acción lo mantendrá saludable y ayudará a disminuir el número de gatos sacrificados cada año a causa de la superpoblación.

- Identifíquelo: Colocarle un collar y una identificación visible que incluya su nombre, dirección y teléfono ayudará a una pronta ubicación del mismo ante una posible escapada.

- Cuide su salud: LLevarlo al veterinario para chequeos regulares y vacunas evitará malos momentos o enfermedades considerables.

- Mantenga limpia su caja: Una vez al día, al menos, vacíe su caja de arena y lávela con detergente y agua caliente. Algunas cajas vienen con tapa para evitar malos olores y contaminación visual.

- Cepíllelo regularmente: Mantendrá su pelaje y piel sanos. También necesitan tener las puntas de sus garras recortadas.

- Juegue con él: Tómese un tiempo para entretenerlo. A los gatos les encanta jugar y apreciar los juguetes sencillos. 

- Planifique su nutrición: Aliméntalo con una dieta nutricionalmente equilibrada y agua fresca las 24 hrs. Dos preguntas para el veterinario: ¿qué darle de comer? y ¿con qué frecuencia?

- Leche: La leche de vaca afecta el aparato digestivo de algunos gatos. Fíjate cómo le resulta al tuyo y sustitúyela con otros lácteos como el queso.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás