Consternación en redes: Jet Ski destrozó caparazón de tortuga

Lunes, 14 de Enero de 2019. 10:00 Hs.

La consternación se apoderó de las redes sociales al ver la foto de una tortuga marina que murió luego de que una moto acuática destrozó su caparazón. El 70 % de las muertes de estos animales se da por acciones humanas.

Foto: globo.com

 

La tortuga marina fue encontrada por un surfista en las playas de Santos, en el litoral de São Paulo y la foto se volvió viral. El caparazón del animal, que finalmente murió, fue destrozado por las hélices de una moto acuática.

Según una ONG local, el 70 por ciento de las muertes de las tortugas se da por acciones humanas, otro dato que acrecentó la consternación de los internautas.

"Estaba mirando hacia la playa, cuando vi que una moto acuática pasó a alta velocidad en un área donde suelen haber tortugas. Yo estaba a unos 200 metros", contó el hombre.

Señaló que no se percató que el jet ski lastimó a un animal, solamente se dio cuenta cuando vio a la tortuga flotar con el caparzón completamente destrozado.

"No imaginaba que eso podría pasar. Vi a la tortuga flotando y la coloque sobre mi tabla. Tenía dificultad para respirar y su caparazón estaba completamente destruido", apuntó a globo.com. Tras no lograr contactar con alguna organización que pueda dar ayuda, optó por devolver al animal al mar.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás