Consulado asistirá a camioneros varados por nevada en Chile

Viernes, 15 de Junio de 2018. 18:07 Hs.

El cónsul paraguayo en Chile, Alcides Albariño Barrios, anunció que asistirá a los camioneros paraguayos que se encuentran atascados en medio de la nieve en la frontera del país con Argentina.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Son decenas los compatriotas que están varados en medio de centímetros de nieve, aguardando que las condiciones climáticas mejoren.

El diplomático que está en Iquique aseguró que este viernes llevarán a los afectados víveres que serán cargados en cuatro camionetas.

Desde el sábado, 200 camioneros, entre estos paraguayos, están sin moverse por la nevazón que azotó San Pedro de Atacama.

Algunos de los 'cigüeñeros' fueron llevados hasta albergues de la zona para soportar el frío. En cambio, otros deben resguardarse en sus cabinas hasta que las autoridades chilenas puedan acceder al lugar para despejar los caminos cubiertos de nieve.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás