Continúa debate entre científicos: ¿Abrir o no un vino de 1.600 años?

Domingo, 16 de Diciembre de 2018. 19:02 Hs.

Comunidades científicas están divididas por un vino romano de más de 1.600 años, conservado en una botella de vidrio sellado. ¿Lo destaparán o no? Estos factores entran en juego.

Foto: Vanguardia

 

Mientras más añejo el vino, mejor sabe, dicen, sin embargo, ver solamente la textura de este líquido de 1.600 años genera repulsión. La ciencia lo considera como la botella vino más antigua del mundo y un bando de la biblioteca señala que beberlo, no generaría ninguna enfermedad.

Está en un recipiente de cristal transparente, tiene dos asas en forma de delfín y la botella tiene la capacidad de albergar un litro y medio.

Se lo encontró en la localidad alemana de Speyer en 1867 en la tumba de una pareja de nobles romanos y se cree que data del año 325 dC. Se halló más recipientes similares, pero solo este vino se conservó intacto, informó el portal Vanguardia.

Si los especialistas no lo abren es principalmente por el desconocimiento sobre cómo reaccionaría el líquido ante el aire exterior. A través de la botella se observan diferentes capas: Hay un cuerpo como si fuese hecho de leche, una capa de aceite con hierbas aromáticas y cera caliente en la base. Quizá sean estos ingredientes lo que permitieron la conservación del vino de Speyer.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás