Contrabando: Cigarrillo de Cartes es el más vendido en Brasil

Lunes, 05 de Marzo de 2018. 14:50 Hs.

Medios brasileños apuntan a uno de los cigarrillos de Tabesa, que ingresa de contrabando, como el más vendido en todo Brasil y ciudadanos apuestan al cierre de la frontera con Paraguay.

Foto ilustrativa.

 

Un total de 146 billones de reales es lo que perdió Brasil en el 2017 por causa de los productos que ingresan de contrabando. Uno de los más relevantes es el cigarrillo que llega desde Paraguay, y es precisamente la marca Eight, de la Tabacalera del Este, propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes, el más vendido en el vecino país.

Según la publicaciones de medios del vecino país, el 48 % de todo el mercado brasileños del producto es dominado por las marcas paraguayas.

EL CIERRE DE LAS FRONTERAS

Una encuesta elaborada por el Instituto Brasileño de Ética Competitiva (ETCO) señala que los brasileños creen que el contrabando de cigarrillos causa un enorme perjucio al país. Para el 86 % de los entrevistados esto incentiva el crimen organizado y el tráfico de drogas y armas, y el 87 % afirma que aumentan los riesgos para la salud.

Entre las principales acciones que consideran que deben tomar las autoridades, el 62 % sostuvo que la medida más eficiente es cerrar la frontera entre ambos países, el 74 % apuntó a mayores acciones de seguridad en la frontera y el 64 % señaló la necesidad de aplicar castigos más severos para los crímenes como el contrabando.

Edson Vismona, titular de ETCO, señala la dificultad de la lucha atendiendo que los impuestos en Brasil sobre el tabaco rondan el 80 %, mientras en Paraguay apenas el 16 %. Ante esto, ven con atención a las próximas elecciones paraguayas del 22 de abril, esperando que quien resulte electo presidente sea un verdadero aliado del Brasil en la lucha contra el crimen del contrabando de cigarrillos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás