Contrabando de cigarrillos: Consumidores financian otros crímenes

Domingo, 08 de Septiembre de 2019. 14:25 Hs.

En Campinas, Brasil, el 58 % de los cigarrillos que circulan son contrabandeados desde Paraguay. Esto movió más de G. 30 mil millones en solo 3 meses. Autoridades reiteran que así se financian otros crímenes.

Foto: Captura Globo.com

 

Solamente en Campinas, estado de Sao Paulo, el 58 % de los cigarrillos que circulan ingresaron de contrabando desde Paraguay, según una investigación del Instituto Kantar, informa Globo.com.

Del 44 % que constituía el cigarrillo de contrabando en 2016, en 3 años aumentó 14 %. Esta nueva cifra significa un movimiento de dinero de 21 millones de reales, equivalentes a más de G. 30 mil millones, en solo 3 meses.

"Eso es extremadamente preocupantes, porque no solamente tenemos la cuestión de la evasión fiscal, que alcanza 12,8 billones de reales en Brasil, por primera vez estamos superando la recaudación con la evasión fiscal", explica el presidente del Instituto Brasileño de Ética Competitiva, Edson Vismona.

Sin embargo, a eso suma otra enorme preocupación, que el contrabando está directamente ligado a otros crímenes.

"Es la misma logística, el financiamiento del crimen organizado actúa en el tráfico de drogas, armas, municiones, sin hablar de que el consumidor que compra el producto de contrabando está invirtiendo en el crimen".


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás