Corea del Norte confirma sexta prueba nuclear que causó dos sismos

Domingo, 03 de Septiembre de 2017. 15:56 Hs.

Corea del Norte anunció que durante el sábado realizó con éxito su sexta prueba nuclear, lo que causó dos sismos, uno de 6,4 y el otro de 4 grados. Gobiernos del mundo repudiaron este accionar y anuncian sanciones.

 

Foto: Twitter - @bbcundo

 

Una vez más el Gobierno de Corea del Norte confirmó la realización de una prueba nuclear, en este caso con la detonación de una bomba de hidrógeno, que puede ser trasportada en un misil balístico de largo alcance.
 
Desde el país asiático afirman que la bomba de hidrógeno es mucho más potente que la atómica, aunque los expertos dicen que esas afirmaciones deben tomarse con cautela. 
 
Durante el sábado Corea del Sur y Japón reportaron temblores sísmicos fuertes en Corea del Norte que no se debían a causas naturales. 
 
 Horas antes de que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, confirmara el nuevo ensayo nuclear, China, y Estados Unidos reportaron que a causa de explosiones se produjo un temblor de 6,4 y luego de 4 grados en la escala de Richter a tan solo 10 kilómetros de profundidad.
 
China, el único aliado importante de Corea del Norte condenó esta nueva prueba nuclear ya que han ignorado la extensa oposición de la comunidad internacional. Japón hizo lo mismo y agregó que las sanciones deben incluir restricciones en el comercio de productos petroleros. 
 
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que buscará detener todo el comercio con naciones que hagan negocios con Corea del Norte y que esta nación se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar, pero con poco éxito, reporta BBC

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás