Corea del Norte reaviva la tensión con el lanzamiento de otro misil

Domingo, 28 de Mayo de 2017. 18:50 Hs.

Un nuevo lanzamiento de lo que sería un misil balístico por parte de Corea del Norte reaviva la tensión en esa región. Autoridades de Corea del Sur realizaron una reunión de carácter urgente para analizar lo sucedido.

 

Foto referencial: bbc.com

 

En la jornada del domingo fuentes militares del Seul informaron sobre el lanzamiento de un misil en dirección al mar de Japón. 
 
El disparo de la poderosa arma se realizó en la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte. El presidente surcoreano, Moon Jae-In, convocó a  una reunión del consejo nacional de seguridad a fin de definir acciones y posturas ante esta nueva acción que pone en riesgo a gran parte de la región asiática. 
 
El mandamás de Corea del Sur, Kim Jong-un, ya ha recibido numerosas advertencias y sanciones económicas por parte de las Naciones Unidas ante sus reiterados ensayos nucleares y lanzamientos de misiles al mar de Japón, sin embargo sigue haciendo caso omiso a las advertencias y reiteradas muestras de preocupación de la comunidad internacional, reportó el diario español El Mundo

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás