Corea del Norte se compromete a desnuclearizarse

Martes, 12 de Junio de 2018. 08:17 Hs.

Tras la histórica cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, ambos mandatarios firmaron un acuerdo donde Corea del Norte se compromete a su completa desnuclearización, mientras que EE.UU. ofrecerá garantías de seguridad.

 

Foto: cnnespanol.cnn.com

 

La histórica reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Corea del Norte  Kim Jong-un, duró alrededor de cuatro horas. El encuentro se realizó en Singapur  y a ambos mandatarios de los notó sueltos en su saludo previo ante los medios de comunicación. 
 
Luego del encentro se rubricó un documento en donde ambas naciones se comprometen a cooperar entre sí para para encaminar nuevas relaciones en promoción de la paz, seguridad y prosperidad.
 
Por parte de Corea del Norte, Kim se comprometió llevar adelante la completa desnuclearización de la península coreana. 
 
 Por su parte, Estados Unidos se comprometió a brindar las garantías de seguridad correspondientes para que norcorea pueda materializar su desnuclerización. 
 
Por otro lado, el documento refiere que las negociaciones continuarán en las próximas semanas entre entre un alto funcionarios de Corea del Norte y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. 
 
El objetivo principal de este acuerdo y las siguientes negociaciones radica en ratificar el cumplimento efectivo por parte del Corea del Norte sobre el acuerdo firmado con Corea del Sur, de cesar con sus aspiraciones nucleares. 
 
Por otro lado, se buscará mejorar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, para de esa manera construir lazos de paz que sean duraderos. 
 
Nota relacionada: Donald Trump y Kim Jong Un llegan a Singapur para histórica cumbre
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás