Coronavirus: Hay circulación comunitaria de la nueva cepa británica

Domingo, 14 de Febrero de 2021. 18:29 Hs.

Argentina se encuentra en alerta máxima, debido a que se detectó la cepa británica del coronavirus. Tras estudios realizados anuncian que ya hay circulación comunitaria.

 

gentileza

 

Así lo confirmó este sábado el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. El primer contagiado de la nueva cepa es un argentino residente en Gran Bretaña, que ingresó al país a fines de diciembre y no había presentado indicios de la enfermedad.

Tras dar positivo en el test de antígenos en saliva realizado en el centro de control de turistas en el Aeropuerto de Ezeiza se confirmó en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde que se trata de una cepa que nunca antes se había registrado en Argentina.

Las conclusiones forman parte del reciente informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS), que integran científicos para realizar un seguimiento sobre las variantes del virus de Covid-19.

El texto, que se difundió oficialmente indica que entre las 156 muestras que se tomaron en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, se detectaron casos de la cepa proveniente del Reino Unido, conocida técnicamente como variante VOC202012/01.

Según un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra o Public Health England en inglés, la nueva cepa británica del coronavirus es un 70% más contagiosa que la original porque se replica en la garganta.

Fuente: Clarín


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás