Covid-19: Informe alemán revela que China pidió a la OMS ocultar datos

Domingo, 10 de Mayo de 2020. 11:29 Hs.

La investigación del Servicio Federal de Inteligencia emitió una conversación entre el presidente de China Xi Jinping y Tedros Adhanom, de enero pasado, donde habría solicitado retener información sobre el coronavirus.

 

gentileza

 

El revelador informe diario alemán Der Spiegel publicó este sábado la impactante y reveladora información, sosteniéndose un reporte del Servicio Federal de Inteligencia del país, conocido como el ‘Bundesnachrichtendienst’ (BND). 
 
Según el BND alemán, "el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”.
 
La retención de esta importante información representó una sacudida mundial, de acuerdo a parte del artículo, ya que el mundo perdió entre cuatro y seis valiosas semanas para combatir el virus.
 
Por su parte, la OMS desmintió de manera tajante la acusación, respondiendo con una declaración y calificando los datos como “infundados e incorrectos”.
 
Sostiene que este informe de la Inteligencia alemana desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia y reiteró que “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica".

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás