Covid-19: Rusia confirma la seguridad de una de sus vacunas

Domingo, 12 de Julio de 2020. 16:41 Hs.

La Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov, comunicó la seguridad de una vacuna rusa contra el coronavirus, tras ensayos clínicos. Es netamente artificial, sin elementos del virus en su composición.

 

Foto: Ilustrativa
Las pruebas clínicas en 38 voluntarios inició el pasado 18 de junio, y tenía como objetivo evaluar la seguridad de la vacuna, la cual se consiguió en esta primera etapa.
 
Algunos de los voluntarios sufrieron reacciones posvacunales, como ligero aumento de temperatura y dolores de cabeza, los cuales desaparecieron por sí sola durante el día, según los investigadores de la Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.
 
Las personas inyectadas serán dadas de alta y monitoreadas durante 6 meses, en ambientes donde circula el virus, para probar su inmunidad.
 
La vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está compuesta por un polvo para preparar una disolución, y es administrada por vía intravenosa, Según reporte de RT.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás