Covid: "Brasil es una amenaza para la salud pública global"

Viernes, 12 de Marzo de 2021. 19:53 Hs.

Los casos positivos disparados y la cantidad enorme de decesos en el Brasil preocupa a autoridades sanitaria, que consideran la situación como una "amenaza para la salud pública mundial".

 
El país vecino es el segundo en el mundo con más muertos por coronavirus, con una variante del virus que circula con gran fuerza. De acuerdo a los últimos datos, Brasil rebasa la cantidad de 2.000 decesos, situándolo después de EEUU.

 

gentileza

 

Según Pedro Hallal, epidemiólogo conocido y que trabaja en el estado sureño de Rio Grande do Sul, el peligro que representa Brasil no se concentra solo en ese territorio, sino que se expande por las fronteras.
 
"21% de todas las muertes ocurridas en el mundo el pasado 9 de marzo vinculados al covid-19, ocurrieron en Brasil, un país que solamente tiene el 2,7% de la población mundial. Entonces, esto es enorme. Brasil se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública global", expresó Hallal para la BBC.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás