Covid: Trump dice que China debe rendir cuentas por contagiar al mundo

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 18:21 Hs.

"Las Naciones Unidas deben hacer que China rinda cuentas por sus actos", expresó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en relación a los contagios del coronavirus en el mundo.

 

Captura NPY

 

A través de un vídeo para su cuarto discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump fue tajante en responsabilizar a China por la propagación mundial del virus y las masivas muertes que generó. Asimismo aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está "prácticamente controlada" por el Gobierno chino.

"El Gobierno chino, y la OMS, que está prácticamente controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos del covid", denunció. "En los primeros días del virus, China prohibió los viajes a nivel doméstico mientras permitía que los vuelos abandonaran China e infectaran al mundo", señaló el mandatario norteamericano.

Estados Unidos, es actualmente el país más azotado por la pandemia con una cifra que rebasa los 200.000 muertos y 6,8 millones de contagios según la Universidad John Hopkins.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás