Crece tensión tras reconocimiento de Trump sobre capital de Israel

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017. 18:05 Hs.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, territorio que atraviesa disputas sociales, políticas y religiosas.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

De esta forma, Trump anunció que trasladará su embajada de Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de Israel, a Jerusalén. Este proceso podría durar años.

Esta ciudad es centro de tensión entre palestinos e israelitas. Por décadas hubo disputas entre ambos países por el territorio oriental y occidental, tanto es así que la Organización de las Naciones Unidas, para poner un paño frío a la situación, declaró a Jerusalén como capital de Palestina e Israel.

En esta metrópoli se asientan importantes simbolismos religiosos que perduran tras milenios. Para el catoliscismo es la ciudad donde Jesús transcurrió gran parte de su vida. Los judios tienen allí el Muro de los Lamentos, uno de los lugares más sagrados para estos religiosos. Y así también, están instalados varias mezquitas importantes para los musulmanes.

“Estamos aceptando lo obvio. Israel es una nación soberana y Jerusalén es la sede de su Gobierno, Parlamento y Tribunal Supremo”, manifestó Trump.

Días atrás, líderes de grandes prominencias condenaban el acto. incluso el papa Francisco salió al paso y señaló: “Hago un fuerte llamamiento para que todos respeten el statu quo de la ciudad, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU”, informó el portal El País.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás