Crisis en Nicaragua: Periodista muere durante transmisión en vivo

Domingo, 22 de Abril de 2018. 09:20 Hs.

Las manifestaciones por las modificaciones de la reforma al sistema de seguridad social en Nicaragua ya derivaron en 25 muertes. Un periodista recibió un disparo mientras realizaba una transmisión en vivo.

Foto: #CapturaNPY
Hace cuatro días se vivencian conflictos en Nicaragua, entre la Policía Nacional y miembros de la sociedad civil. Desde el Centro de Derechos Humanos del país, una organización independiente del Gobierno, se informa de que al menos 25 muertos y 64 heridos se registran tras los tremendos enfrentamientos, mientras que desde la presidencia de la Nación mantienen una cifra de 10 fallecidos.
 
Entre las víctimas fatales, se encuentra el periodista identificado como Miguel Ángel Gahona, quien falleció mientras realizaba una trasmisión en vivo de los destrozos que se generaron en la ciudad de Bluefields. El trabajador de prensa murió a causa de un disparo de arma de fuego, durante el choque entre manifestantes y antimotines
 
El país caribeño pasa por esta situación desde el pasado miércoles. Las manifestaciones se han convertido ya en una verdadera rebelión contra el régimen de Daniel Ortega. Según las informaciones de los medios locales, el mandatario intenta demostrar control del país, pero las protestas se han ido extendiendo e indican que la única solución que ofrece el Gobierno es la de la represión, según reporta El País.

IMÁGENES MUY FUERTES:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás