Cuba elegirá a su presidente tras 40 años

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 17:42 Hs.

Cuba elegirá este jueves a su primer Presidente de la República en más de 40 años, una figura que dejó de existir para ese país en 1976.

Foto: Web

Cuba elegirá este jueves a su primer Presidente de la República en más de 40 años, una figura que dejó de existir para ese país en 1976.

La elección tendrá lugar durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional. Se prevé que Miguel Díaz Canel, actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sea ratificado como líder de la Isla.

El último cargo mencionado fue ocupado por el fallecido Fidel Castro y luego por su hermano menor, el exmandatario Raúl Castro, que cedió la jefatura del Estado a Díaz Canel en abril de 2018 y se mantendrá a la cabeza del gobernante Partido Comunista de Cuba, el único legal hasta 2021.

La nueva Ley Electoral aprobada el pasado julio, mantiene el proceso de elección directa de los diputados y reduce la composición del Consejo de Estado de 31 a 21 miembros.

Más de 11.000 cubanos pidieron durante el proceso de consultas para la redacción de la nueva Constitución, que el presidente del país fuera elegido de forma directa, pero la iniciativa no prosperó y serán los miembros del Parlamento quienes continuarán eligiendo al presidente y a los vicepresidentes de Cuba de entre sus integrantes, informó el portal La Razón.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás