Darío Messer negocia delación con la justicia del Brasil

Domingo, 12 de Mayo de 2019. 18:05 Hs.

De acuerdo a la publicación de una revista brasileña, el prófugo Darío Messer está negociando con el Ministerio Público del Brasil la confesión de sus crímenes, así como también pretende delatar.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La revista Veja del vecino país escribió que Darío Messer entabla una negociación con la justicia brasileña para confesar sus delitos y delatar a los miembros de su organización ilícita, con el fin de obtener medidas menos gravosas.

Según las investigaciones, el cambista de los cambistas (doleiro dos doleiros) y el 'hermano del alma' de Horacio Cartes, habría movido USD 1.652 millones desde la década del '80.

Es acusado de liderar una organización transnacional de evasión de impuestos y lavado de activos. Es por eso que en Paraguay está imputado por lavado de dinero y agrupación criminal, así como su hijo Dan Wolf Messer y el primo del expresidente Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros.

Brasil lo busca por ser supuestamente un eslabón importante del caso Lava Jato, que es unas de las grandes redes de corrupción de la historia del vecino país.

Solo en Paraguay, de acuerdo a las investigaciones, habría lavado USD 100 millones por medio de las empresas Chai, Matrix Realty, Pegasus Inversiones y Gramonte.

Lo último que se sabe de este prófugo de la justicia es que en noviembre del 2018 estuvo por Salto del Guairá en una escribanía para firmar un poder para su defensa, informó Última Hora.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás