Decenas de muertos en accidentes aéreos en Nepal y Nueva York

Lunes, 12 de Marzo de 2018. 13:20 Hs.

Un avión con 71 pasajeros se estrelló en Nepal. Las autoridades confirman al menos 50 muertos tras el percance. Por otro lado, cinco personas murieron luego de que un helicóptero se estrellara en Nueva York.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En la mañana de ese lunes se registró un accidente aéreo en Nepal (Asia meridonial), un avión de la empresa US Bangla capotó mientras realizaba maniobras para poder aterrizar en el aeropuerto de Kadmandú. En la nave iban 71 pasajeros, 67 viajeros y cuatro integrantes de la tripulación. 
 
El avión provenía de la ciudad de Dacca, capital de Bangladés. El percance ocurrió luego de que la máquina aterrizó pero no logró detenerse, por lo que salió de la pista y fue a parar a 300 metros del aeropuerto en un campo de fútbol.
 
El impacto provocó un gran incendio que fue sofocado por bomberos que asistieron al sitio de forma inmediata. Más de una decena de personas fueron rescatadas con vida y llevadas a un hospital, según medios locales. 
 
Por otra parte, en Nueva York un helicóptero se precipitó en el East River,  frente a la costa oriental de Manhatan. El accidente ocurrió alrededor de las 19.00, hora local del domingo. Según el medio Daily News, el piloto pidió auxilio a la torre de control durante varios minutos al detectar una falla en el helicóptero hasta que finalmente cayó al agua. 
 
La Policía confirmó que solo el piloto logró sobrevivir mientras que los cinco pasajeros que iban a bordo, murieron. 
 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás