Decenas de muertos tras nuevo ataque con armas químicas en Siria

Lunes, 09 de Abril de 2018. 15:10 Hs.

Un nuevo ataque químico contra la población civil de Siria se registró este fin de semana, según organizaciones humanitarias 70 personas murieron y centenares tuvieron que recibir atención médica.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Un ataque con gases neurotóxicos se registró este fin de semana en Guta Oriental, Siria. Los químicos fueron arrojados desde aeronaves y mataron a almenos 70 personas y centenares tuvieron que recibir atención médica. 
 
Los más afectados fueron los lactantes y los niños, los médicos que prestan servicio en esa zona de guerra hacían todo lo posible para poder salvar a los pacientes que llegaban hasta los centros de atención con evidentes dificultades para respirar e indicios de parálisis a consecuencia de los gases tóxicos. 
 
Este nuevo ataque ha provocado la reacción de países cómo Estados Unidos y Francia, cuyos presidentes ya habían anunciado tiempo atrás que reaccionarían si volvían a atentar contra la población civil con dichas armas. 
 
Todo apunta a que este ataque proviene del régimen del dictador sirio Bachar El Asad. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense, Donald Trump dijo que por este hecho “pagarán un alto precio”, además calificó de animal al presidente sirio por este acto atroz y acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario de Irán de respaldar al régimen de El Asad.
 
Más detalles en el video (Imagenes fuertes)


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás