Decía transportar alimentos, pero camión estaba repleto de cigarrillos

Miércoles, 01 de Noviembre de 2017. 09:00 Hs.

La policía brasileña logró incautar 100 mil paquetes de cigarrillos paraguayos que ingresaron a ese país de contrabando. Parte del cargamento iba en un supuesto camión refrigerado que fingía transportar alimentos.

Foto: Captura de video

 

Fueron dos camiones los retenidos por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera del Brasil, en Ponta Porâ, ciudad fronteriza con Paraguay.

En uno de los camiones, que fingía ser refrigerado y transportar alimentos, hallaron al menos 60 mil paquetes de cigarrillo paraguayos ingresados de contrabando, mientras que en otro rodado de gran porte la carga era de otros 40 mil paquetes del producto paraguayo.

Al ser abordado por los agentes, uno de los conductores, identificado como Helker Torcatti dos Santos, de 31 años, presentó una nota fiscal falsa, pero luego terminó confesando que llevaba el cargamento de contrabando desde Paraguay hasta Campo Grande, capital de Matto Grosso do Sul.

Se trata de cigarrillos de la marca Eight, producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes.

De acuerdo al reporte de globo.com, en lo que va del año ya fueron incautados más de 3 millones de paquetes de cigarrillos paraguayos ingresados de contrabando, lo que equivale a un 68 % más de lo requisado en el mismo periodo del 2016.

Los cigarrillos que ingresan de forma irregular desde Paraguay, en Brasil tienen un costo de unos G. 3.000, mientras que los comercializados de manera legal tienen un precio cercano a los G. 10.000.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás