Decisión de Trump "abre las puertas del infierno", para Hamas

Miércoles, 06 de Diciembre de 2017. 20:49 Hs.

Tras la controversial decisión de Donald Trump al reconocer Jerusalén como capital de Israel, el grupo terrorista palestino Hamas condenó el hecho.

Foto: Referencia

Según el grupo criminal, esto "abre las puertas del infierno". Muchas facciones palestinas proclamaron además tres días de ira e indignación por este dictamen de movilizar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, reconociendo así  capital.

Ante esto, fuerzas de seguridad están en alerta ante cualquier tipo de represalias. Algunas mezquitas musulmanas apagaron sus luces en repudio al dictamen.

Estados Unidos por su parte pidió a los ciudadanos que no lleguen al perímetro disputado en la región oriental de Jerusalén.

La decisión, por otra parte, fue aclamada por varias naciones, tal como el primer ministro de Israel. "Es un paso importante hacia la paz porque no hay paz sin incluir a Jerusalén como capital de Israel.(...) No habrá cambios en el statu quo de los Lugares Santos. Israel siempre garantizará libertad de culto a judíos, cristianos y musulmanes", mencionó Benjamin Netanyahu.

Con el anuncio de Trump de este miércoles, la crisis por el territorio de Jerusalén entre Israel y Palestina, se agudiza. También, aumentó la tensión por causas religiosas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás