Desactivan 'bots' que cobraron vida en Facebook

Viernes, 28 de Julio de 2017. 13:20 Hs.

Investigadores informáticos de la red social Facebook desactivaron dos bots creados por la compañía, luego de que estos cobren vida y hayan desarrollado su propio lenguaje.

Foto ilustrativa pixabay.com
Los investigadores de la división Facebook Artificial Intelligence Researchers (FAIR, por sus siglas en inglés), en un operativo de desvinculación de datos innecesarios, han descubierto que dos ‘bots’ o agentes de diálogo desarrollados por la compañía habían creado su propio lenguaje.
 
Según el portal The Next Web, los investigadores dejaron a los agentes de diálogo Bob y Alice conversar libremente con el objetivo de fortalecer sus habilidades de diálogo. Pero luego de un tiempo los mismos desarrolladores de la tecnología se percataron que los 'bots' se desviaron del inglés y comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo, creado por 'software' sin aporte humano, según reporta RT.
 
Por otra parte, los desarrolladores indicaron que este nuevo hallazgo podría suponer que en un futuro, la pérdida sobre la inteligencia artificial escaparía de nuestras manos, por eso la red social Facebook decidió desactivar el sistema y trabajar más en su desarrollo, reporta el portal Gizmodo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás